El premier Alberto Otárola dejó atrás sus ideales del 2020 cuando pedía instaurar una Asamblea Constituyente y cambiar la actual Constitución. Ahora 2023, pide cuidar y defender la Carta Magna.
Otárola Peñaranda llegó al Congreso para participar en una actividad que conmemoró el trigésimo aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1993. Su presencia fue en lugar de la presidenta Dina Boluarte quien no acudió al Legislativo.
En el momento de su discurso, el premier exhortó olvidó que hace tres años proponía y promovía el cambio de Constitución.
“Es hora de que en el Perú hagamos lo mismo con la Carta de la dictadura fujimorista”, escribía en sus redes.
También replicaba el discurso del expresidente Ollanta Humala quien también promovía una Asamblea Constituyente.
Ahora eso quedó atrás y por el contrario exhortó a la población defender la Constitución. Además, pidió a los legisladores que aprueben la bicameralidad, que en marzo se hará la segunda votación.
NO ASISTIÓ. La situación es igual con la presidenta Dina Boluarte quien antes de ser vicepresidenta, prometía en campaña impulsar el cambio de la Carta Magna. La mandataria no acudió al Congreso, pese a haber sido anunciada y haberse desplegado medidas de seguridad a su favor.