Alberto Otárola pasó de ser el defensor férreo de la presidenta Dina Boluarte, a su principal crítico y el que ahora pone en aprietos a la mandataria. Ante el último mensaje a la nación de la jefa de Estado, en el cual aceptó que se sometió a una operación, el expremier arremetió y calificó lo dicho como algo 'deplorable'.
A través de sus redes sociales, el extitular de la PCM no solo rechazó las expresiones de la mandataria, sino que la instó a gobernar “dejando de lado el odio y la venganza”.
“Deploro en forma y fondo reciente mensaje de presidenta Boluarte. Reitero mi compromiso con la verdad. Urge cumplir con la función de gobernar dejando de lado el odio y la venganza. El camino quedó diseñado por mi equipo en la Política General de Gobierno (DS 042-2023-PCM)”, señaló el extitular del gabinete ministerial a través de su cuenta de X.
Como se recuerda, acompañada de 14 ministros, la mandataria indicó, entre otras cosas, que un sector de la política está intentando desestabilizar al país, por lo que buscan su salida a través de la vacancia. En ese sentido, se refirió a las declaraciones de Otárola Peñaranda en la Comisión de Fiscalización y Contraloría respecto a su intervención quirúrgica y aseguró que el tema fue introducido en la agenda de manera improvisada y que no se trataron otros asuntos relevantes.