Jaime Villanueva, exasesor de la fiscal suspendida Patricia Benavides, declaró ante la Fiscalía que mantuvo comunicación a través de Signal con el abogado de Dina Boluarte, Óscar Nieves; el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez; la exasistenta de la presidenta, Grika Asayag y el premier Alberto Otárola. Ante ello el titular de la Presidencia del Consejos de Ministros negó las acusaciones y aseguró que el colaborador eficaz, Villanueva siempre operó en su contra. Otárola dio sus respuestas a un solo medio que es el canal del Estado, TV Perú.
“Es absolutamente falso. Este señor está utilizando el escenario fiscal para hacer afirmaciones que no corresponden a la verdad y, más bien, yo siempre he precisado que es un personaje siniestro que estuvo permanentemente operando en mi contra filtrando información falsa para que pueda ser atacado por unos medios de comunicación. Es absolutamente falso lo aseverado por este señor”, afirmó.
Recordemos que el programa de Punto Final reveló documentos fiscales en los cuales Villanueva describió la situación que lo acercó a las esferas más altas del Ejecutivo.
Otárola exhortó a la Fiscalía que tenga cuidado con las declaraciones del también llamado ‘Filósofo’.
“Las declaraciones tienen que ser corroboradas y tiene que ofrecer medios probatorios adecuados. Yo lo dejo ahí, como un episodio lamentable y creo que lo más importante es seguir consiguiendo la averiguación de la verdad que es el empeño en el que está la Fiscalía en este momento”, agregó.
Mientras que la presidenta Dina Boluarte solicitó a la prensa de comunicar lo bueno de su gobierno.