El exmandatario del Perú, Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica en el distrito de Miraflores. Esta medida fue tomada para realizar un nuevo procedimiento quirúrgico relacionado con un tumor que fue encontrado en su lengua, según informó su hija, Keiko Fujimori.
“El informe médico especifica literalmente que Alberto Fujimori tiene un ‘Diagnóstico Presuntivo Ambulatorio de tumor maligno en la base de la lengua con probable metástasis cervical derecha´. Sobre el procedimiento a realizarse este informe establece que se realizará un ‘examen bajo anestesia general y biopsia en sala de operaciones’”, reveló la lideresa de Fuerza Popular en su cuenta de X (antes twitter).
Asimismo, la hermana mayor de los Fujimori enfatizó que esta intervención se daría para poder reconocer la naturaleza del mal que aqueja a su padre. Los resultados de la biopsia serían entregados a la familia en los próximos días.
Finalmente, agradeció a todas las personas que se encontraban orando por la salud de su padre y recalcó que la información de su estado será dado solo por miembros de la familia.