El expresidente del Perú, Alberto Fujimori, confirmó mediante una carta enviada en respuesta a un periodista de El Comercio, que tiene intenciones de postular a un cargo de elección popular.
Esta declaración se reveló por medio de una carta escrita exjefe de Estado, en la que señaló tenía la voluntad de asumir todos los riesgos pese a que se está recuperándose de una reciente fractura de cadera reportada por su hija Keiko Fujimori el último jueves.
“Me encuentro en una clínica local, recuperándome de una caída, a la espera de una cirugía de la que confío me recuperaré con éxito, con muchas ganas de volver a casa para sFuereguir adelante. Hoy reafirmo mi decisión y voluntad de asumir todos los riesgos. Quiero volver a trabajar por todos los peruanos” se detalla en la misiva difundida hoy, domingo 20 de junio.
Esta noticia fue revelada en medio de controversias debido a que Fujimori ostenta los 85 años de edad y tiene cinco condenas en su contra por delitos que van desde la corrupción hasta otros mucho más gravosos calificados como crímenes de lesa humanidad.
Como se sabe, el exmandatario había vuelto a ser motivo de interés por parte de la población luego de que hace menos de un mes se reportara su afiliación al partido político fujimorista Fuerza Popular, el mismo que es liderado por su hija, Keiko Fujimori.