Política

Advierten que ministros deben renunciar por “error gravísimo”

Congresista Roberto Chiabra señala que titulares de Educación y de la Mujer tienen que asumir su responsabilidad ante declaraciones sobre violaciones a niñas awajún

post-img
Frontal. Para congresista se requiere renuncia de ministros.
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El congresista Roberto Chiabra respaldó los pedidos de renuncia dirigidos al ministro de Educación, Morgan Quero, y de la ministra de la Mujer, Ángela Hernández. Esto por calificar como “práctica cultural” las violaciones contra niñas awajún en nuestra selva.

“(No es posible) que tenga un ministro (Quero) esa expresión y que la ministra de la Mujer, no pueda corregir este error gravísimo”, dijo Chiabra León. En esa línea se sumó a los pedidos de renuncia de ambos titulares de carteras ministeriales. “Qué esperan los dos para tomar una decisión (de renuncia), qué espera el presidente del Consejo de Ministros y la presidenta Boluarte. Lo más importante, hay la expresión de importantes lideresas que representan a las mujeres de cada región que están exigiendo su renuncia”, acto el legislador.

De igual manera, el parlamentario señaló que el Estado debe preocuparse por mejores políticas para atender las fronteras y garantizar que la población de estos sectores como los awajún cuenten con mejor cobertura en salud, educación y demás servicios y así, no se sientan abandonados por su país.

VIZCARRA. De igual manera, Chiabra León respaldó la denuncia constitucional contra el fiscal de la nación, Juan Carlos Villena, por archivar la investigación contra el expresidente Martín Vizcarra, acusado por la compra irregular de pruebas rápidas en la pandemia de la covid-19.

“Debería ser considerado como delito de lesa humanidad la muerte de peruanos en la pandemia a causa de la compra de pruebas rápidas a pesar de las advertencias de especialistas. Nosotros apoyamos la denuncia constitucional impulsada desde el Congreso”, refirió.

Finalmente, reiteró el pedido a la presidenta Dina Boluarte para que declare a la prensa en medio de los cuestionamientos por el caso Rolex y las investigaciones que ya le sigue la Fiscalía al respecto.

“Dina Boluarte debe declarar. Ya pasaron más de 70 días sin responder”, sentenció.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados