Con el objetivo de ser atendido en centro de salud en los Estados Unidos, Zamir Villaverde apeló nuevamente para viajar al extranjero para tratarse de su mal esclerosis múltiple y el Poder Judicial admitió el trámite de la solicitud, luego que la jueza Soledad Barrueto del Décimo Juzgado de Investigación, rechazara el pedido anterior.
El empresario Villaverde es investigado por el presunto delito de lavado de activos durante el gobierno de Pedro Castillo y el Poder Judicial ordenó su impedimento de salida del país por 18 meses. En ese sentido, su solicitud repentina en caso se aceptada, según algunos políticos generaría que Villaverde pueda fugarse.
El investigado quiere atender su salud, por sufrir esclerosis múltiple en una clínica de Miami en los Estados Unidos, motivo por el cual tendría que salir del Perú.
Cabe resaltar que a inicios de año, Zamir Villaverde presentó un pedido similar para viajar a España, pero fue rechazada por la juez a cargo del caso.
Para la jueza Barrueto, el colaborador eficaz puede continuar con sus tratamientos por parte de médicos extranjeros en el Perú. Asimismo, la jueza señaló que existe peligro de fuga por parte del empresario.
COLABORADOR EFICAZ. La figura del empresario cobró relevancia tras el escándalo de los contratos millonarios en el Ministerio de Transportes, al ser sindicado, junto al exministro Juan Silva, de integrar una presunta organización criminal. Según la tesis de la Fiscalía de la Nación, basada en los audios por Villaverde, el empresario habría pagado “10 grandes” al exministro Juan Silva como agradecimiento por las licitaciones ganadas de diversas empresas chinas.