El congresista David Jiménez de Fuerza Popular, contrató a una presunta cabecilla de la red criminal "Los Diamantes Azules" en su despacho.
Se trata de Katherine Rafael Riveros quien es investigada por delitos relacionados con la entrega irregular de pasaportes ordinarios.
Según el reportaje de Panorama, la investigada fue separada hace nueve meses de la entidad estatal migratoria por todas las pesquisas e imputaciones en su contra; sin embargo, ello no habría sido problema para alcanzar el puesto de "técnico" en el despacho del parlamentario del partido naranja, quien a su vez fue elegido por Junín, misma región donde trabajaba Rafael.
Pese a las serias imputaciones en su contra, ni el legislador Jiménez, ni Rafael, respondieron a las preguntas periodísticas.
"Disculpa, ahorita me están esperando", dijo el legislador. Pese a ello, luego de que se emitiera el reportaje, el despacho del legislador anunció sobre la separación de la mujer, que se habría llevado a cabo el pasado 20 de noviembre.