El fiscal José Domingo Pérez Gómez enfrenta un nuevo proceso disciplinario por parte de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público (ANCMP). Esta vez se le acusa de una presunta falta grave al no haber consignado su correo electrónico y dirección en un escrito.
Según la resolución que fue suscrita por el fiscal superior Marco Carrasco Campos, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de Lima Centro, se dispuso dicho procedimiento por un plazo de 60 días.
El documento detalla que en mayo del 2023, la Comisión de Investigación preliminar en Procedimiento Disciplinario solicitó a Pérez Gómez un informe de descargos en el que precise “su domicilio procedimental y postal, así como su dirección de correo electrónico (...) para ser válidamente e indistintamente notificado en cualquiera de los consignados”. Ese requerimiento no habría sido cumplido por el fiscal.
En sus descargos Pérez Gómez, informó que los datos requeridos fueron cumplidos, indicando que el espacio en el que desempeña sus labores es su despacho fiscal. Sobre el correo, alegó que es el institucional del Ministerio Público que todos de la entidad conocen.
Pese a ello, la ANCMP le abrió el proceso y solicitó a Pérez Gómez presentar un informe de descargo en cinco días hábiles.
El fiscal brindó una entrevista a canal N, donde alertó que lo suspenderían. Asimismo detalló que varios fiscales como Marita Barreto y Richard Rojas, sufren de hostigamiento por parte de la ANCMP.
“Hay fiscales que están conociendo casos importantes y que lamentablemente hay una celeridad en las investigaciones disciplinarias. Entendemos que el objetivo será el mismo que le ha ocurrido al fiscal Rafael Vela. Será lo que seguramente me va a suceder en algunos días, que va a implicar la suspensión en la función que estoy desempeñando”, precisó.