El presidente de Frigoinca, Nilo Burga, quien era pieza clave en la corrupción de Qali Warma, que involucra al vocero presidencial Fredy Hinojosa, murió tras sufrir heridas punzocortantes en la nuca y pecho, según la necropsia. Tras esta revelación, su abogado César Euscátegui ya no cree que haya sido un suicidio, sino un asesinato.
"A estas alturas de la investigación preliminar, la Fiscalía está dando mayores luces de que esta primera hipótesis que sostuvo la familia está evolucionando. Ya no estaríamos hablando de un suicidio, sino sobre la comisión de un hecho delictivo, un atentado contra la vida de Nilo Burga", indicó.
El letrado contó que la familia del empresario lo llamó para darle la noticia del supuesto suicidio de Burga.
"El hijo del señor Nilo Burga me saluda por Navidad y luego minutos después donde me dice concretamente: 'Doctor, mi papá acaba de quitarse la vida'. Esa fue la primera impresión de la familia en el entendido que él estaba pasando por un tema psicológico y habría dejado un documento en el cual pide perdón a la familia por los malos hechos que estaban pasando por su culpa", añadió.
Según el abogado, la carta fue escrita por alguien más ya que no es la letra del patrocinado y pide perdón a su familia, además de revelar nuevas cosas en el caso de Qali Warma, pero el letrado no dio más detalles.