Giulliana Loza Avalos, abogada de Keiko Fujimori Higuchi, aseguró que no se sorprendió por la anulación del juicio oral del caso Cócteles y que ella lo advirtió desde el inicio. Por ello pide que el fiscal José Domingo Pérez se aparte y reconozca sus errores.
La letrada recordó que en marzo del 2021, cuando el fiscal presentó la acusación, se advirtió que la acusación no estaba planteada debidamente y tenía una serie de vicios. Pese a la advertencia, José Domingo Pérez continuó.
“Se había formulado la imputación con imprecisión, con calificaciones jurídicas venidas en bloque y eso llevó a que, durante tres años de discusión, en la etapa intermedia, le devuelvan hasta en 19 oportunidades el requerimiento acusatorio”, detalló en RPP.
Loza recalcó que la misma advertencia la hizo en julio del 2024, cuando se instaló el juicio oral.
Sobre el recurso impugnatorio puesto por el fiscal indicó: “Ni siquiera la sala debiera entrar a ver la apelación de fondo, porque la resolución del colegiado no es una resolución que pone fin al proceso, sino que nos retrotraemos a la etapa intermedia”.
Finalizó indicando que Pérez debería dejar el caso por ‘decoro’ y reconocer que cometió severos errores.
“No hizo un trabajo correcto, decente y diligente como le ordena la Constitución”, enfatizó Loza.
Misma opinión la tuvo el abogado Andy Carrión quien también invocó a la fiscal de la nación Delia Espinoza a pronunciarse y tomar decisiones.