El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), general Enrique Chávez, recalcó que la próxima compra de dos aviones Boeing resulta importante para la defensa nacional y para la modernización de la flota aérea de dicha institución.
El alto mando militar respondió así a las voces que cuestionan dicha adquisición.
Precisó que este proyecto de modernización se planteó hace 12 años y que no implica restar presupuesto a otros sectores, como salud, educación o transportes,
Indicó que la partida destinada para la adquisición de los dos Boeing corresponde a una partida especial para la defensa del país y remarcó que la compra no se hará “a una sola cuota”, sino que será financiada entre 18 y 25 años en una operación con el Banco de la Nación.
“Debemos tener la seguridad de que estamos actuando de manera limpia y transparente, convocando a los mejores fabricantes del mercado para garantizar la soberanía e integridad de nuestro país por los próximos 30 o 40 años”, expresó Chávez Cateriano, en declaraciones difundidas desde Defensa.pe.
Sostuvo que los elementos de defensa de un país están destinados a garantizar la integridad y la soberanía de sus riquezas y para garantizar también la integridad de los activos críticos nacionales.
En ese sentido, explicó que cuando un país adquiere un avión de combate, un lote de tanques o un submarino, lo hace para emplearlos por un periodo de entre 30 o 40 años aproximadamente.