El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, respondió las acusaciones en su contra por consumir caviar en ceremonias y aseguró que él lo paga con su propia plata y se trata de huevera.
“Me sacan una estupidez diciendo, ‘Porky’ ha comprado caviar. No tienen más que hablar. Tuve que llamar para decirles que no mientan. Eso lo he pagado con mi plata y no es caviar, es huevera“, dijo el burgomaestre durante su participación en la inauguración de ampliación de pista en Huaycán.
“Si fuera caviar, sería carísimo. Tengo invitados, tengo embajadores, tengo gente que no lo voy a dar caviar, es muy caro, pero si lo puedo dar huevera que pasa ‘piola’. Lo he pagado con la mía”, agregó la autoridad municipal.
Además, dejó en claro en su discurso que paga su gasolina, seguridad, pasajes de avión, hotel y que no cobra sueldo. “Todo me lo pago yo solo. No le pido un centavo al municipio”, expresó.
Comentó también que esas compras se hicieron en enero del año 2023. “Ellos viven de la mentira. Inmediatamente que me pasan el reporte, les digo: ‘Esto ni hablar’. Yo me pago mi comida”, indicó.
“Fue un error garrafal. Tuve que botar a la persona que compro eso, pero no lo dicen habiendo aclarado”, puntualizó López Aliaga