Molesto e indignado, el premier Gustavo Adrianzén, rechazó las declaraciones de Henry Shimabukuro quien aseguró que Andrés Hurtado hizo regalos a la presidenta Dina Boluarte como el traje amarillo que usó durante su toma de mando, en diciembre del 2022.
“Miente. Falso”, fue la cotundente respuesta del premier. Después, increpó a la reportera por la pregunta. “Señorita, por favor, de qué estamos hablando, viene un procesado a decir barbaridad y media y lo dan por cierto. Eso es intolerable. Vamos a terminar por favor”, señaló.
El investigado empresario, Hanry Shimabukuro indicó que Andrés Hurtado le entregó regalos a la mandataria, sin embargo, no especifico las fechas en las que lo hizo. Según el empresario, además del traje amarillo, Boluarte Zegarra recibió joyas y otros objetos.
“Regalaba prendas, objetos, enamoraba y endulzaba a las personas. (...) No solo el traje amarillo, sino otras cosas también, como regalitos o detalles por asumir el cargo de presidenta”, indicó en declaraciones al programa Ocurre Ahora.
Este no sería el primer indicio entre una supuesta cercanía entre Hurtado y la presidenta. Semanas atrás, el programa “Beto a Saber” reveló que el vestido que usó la presidenta durante su discurso de 28 de julio el 2023 fue confeccionado con Maritza Espinoza, diseñadora y amiga cercana de ‘Chibolín’.
Por su parte, la diseñadora confirmó al programa haber confeccionado el traje que la mandataria usó durante las celebraciones de Fiestas Patrias el año pasado. En una entrevista en septiembre con Willax TV, Espinoza declaró: “Yo no niego que no. Sí, yo la conocí el año pasado y fue para 28 de julio”. Sin embargo, cuando se le preguntó sobre el comentado traje amarillo que Boluarte utilizó al asumir la presidencia, la diseñadora prefirió no hacer comentarios.