La congresista Patricia Chirinos pasó de ser la defensora de la presidenta Dina Boluarte a una de las promotoras de la vacancia. En una reciente entrevista la legisladora afirmó que el Parlamento podría destituir a la mandataria una vez que ella convoque a elecciones generales para el 2026.
Chirinos coincidió con el prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien predijo en una entrevista que “Boluarte no tendrá la oportunidad de dirigirse una vez más al país el 28 de julio del 2025″, ya que su salida está prevista entre abril y julio del 2025.
“Cerrón es el mejor pitoniso que hay (...) el día que la señora ya no sirva para nada al Congreso, (...) cuando convoque a elecciones para el 2026, al día siguiente la van a botar. Ese es un plan por lo bajo, pero no se dice. Creo que el señor Cerrón sabe algo más porque ha dicho que cuando ya no le sirva la señora Boluarte al Congreso y eso va a ocurrir cuando convoque a elecciones, la señora puede estar fuera y eso puede pasar. Mi único interés es decir la verdad", afirmó Chirinos.
La congresista expresó que la vacancia es un tema del que “todo el mundo habla”. Criticó que sus colegas quieran esperar hasta la convocatoria de elecciones para no “perder el sueldo” y agregó que prefiere que Boluarte renuncie, pues “hay gente que podría estar allí” más calificada para gobernar.
“Ella se va a la fosa común. ¿Qué honores se le van a hacer a la señora? Nos está dejando pésimo a las mujeres; por su culpa, el próximo presidente no será mujer”, enfatizó.