Miércoles, Julio 6, 2022
HomeArequipaPobladores atentos a proyecto de límites

Pobladores atentos a proyecto de límites

Paz a medias en la población pescadora de Caravelí tras anuncio de archivar propuesta

Caravelí. Alcalde de la Municipalidad Distrital de Lomas, Segundo Tito Choquevilca, manifestó su molestia ante la poca participación de los consejeros regionales y la gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, referidos al respaldo político en su lucha a favor de los límites de su jurisdicción.

Alegó que sus más de 2 mil vecinos solo sienten el apoyo del equipo parlamentario de Arequipa en favor de archivar el proyecto de ley n.° 2200 que los desplaza de espacios para la extracción de la pesca.

“Solo vemos el trabajo de algunos congresistas, pero no tenemos el apoyo político de nuestras autoridades regionales, menos de la Oficina de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa”, sostuvo.

Informó que la semana pasada conversó con el presidente de la Comisión de Vivienda y Saneamiento del Congreso, Jhaec Espinoza Vargas, este se comprometió en archivar la propuesta, no obstante el burgomaestre no confía en lo anunciado.

“Pueden volver a insistir, se agenda y luego se pone en el pleno, allí es cuando nos vamos a lamentar y recién nos pondremos las pilas. El alcalde de Marcona está antento a este tema”, manifestó.

FALTA COORDINACIÓN. La autoridad edil increpó el accionar del presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Hancco, quien les informó que la autógrafa ya fue aprobada en comisión, cuando esta situación no ocurría.

“Nos dijo que laváramos la bandera de Arequipa en la plaza de Armas y en la puerta del Congreso para tratar de evitar la viabilidad de este proyecto. Es mentira, según lo conversado con el presidente de la cartera”, señaló.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Lo más leído