Perú

Virgen de la Candelaria: Alrededor de 2 mil soles invierte cada uno de los danzarines en su traje 

Monto es empleado por más de 40 mil bailarines para participar en la festividad

post-img
Imagen referencial: Tv Perú
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Más de 40 mil danzantes de 85 delegaciones nacionales y extranjeras ensayaron durante largos meses y gastaron alrededor de 2 mil soles por cada vestuario completo para presentarse en  el “Concurso de danza en trajes de luces en honor a la Virgen de la Candelaria” en el estadio Enrique Torres Belón (Puno) este domingo 11 de febrero. 

Diez minutos en promedio dura una presentación de las 85 delegaciones nacionales y extranjeras que compiten en dicho concurso. 

“Esta fiesta es muy motivadora, la Virgen es muy milagrosa, ella ha guiado el destino de mi familia, es por eso que toda mi familia baila por la mamita Candelaria” dice Antonio Ola Velasco (60), quien baila desde los 17 años en la agrupación Diablada Confraternidad Victoria de Puno. Dicho grupo tiene unos 300 bailarines y es acompañado por tres conjuntos de bandas de música. El traje completo a cada bailarín costaría alrededor de los S/ 2000, señala Ola Velasco.

Por otro lado, este lunes 12 y martes 13 de febrero es la parada con un recorrido de treinta cuadras. “Hay bastante cansancio, pero por la mamita Candelaria vamos con todo”, comenta uno de los bailarines de la Confraternidad Victoria de Puno durante los ensayos.

“Cada participante se prepara física y anímicamente para poder aguantar todo eso, pero cuando uno está bailando no se siente el recorrido para nada”, señalan los bailarines de la misma confraternidad de Antonio y lo harán hoy lunes en una nueva jornada de veneración a la "Mamita de la Candelaria".

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados