Perú

Varón accidentado pide solidaridad tras 30 años de sufrimiento

Hombre clama apoyo de la población para costear una resonancia que podría salvar su movilidad

post-img
ANDREA RAMOS

ANDREA RAMOS
redaccion@diarioviral.pe

Un hombre identificado como Nicacio Apaza Becerra, de 50 años, vive en extrema necesidad tras sufrir un accidente de tránsito en San Gabán hace más de una década. Clama ayuda para obtener diagnóstico médico adecuado y tratamiento.

Apaza quedó con secuelas en la espalda y piernas que le impiden caminar bien y, pese a sus esfuerzos, no ha logrado recibir atención completa por falta de recursos y equipos en los centros de salud públicos.

Según relató el propio afectado, tenía 20 años cuando empezó a trabajar en San Gabán. En ese contexto, se encontraba recorriendo una vía aún no asfaltada con un camión cargado de madera.

Por razones desconocidas, el camión volcó, y la carga de maderas cayó sobre Nicacio. El golpe, aseguró, terminó por aplastarle la espalda y provocarle dolor crónico que persiste hasta hoy.

Desde aquel momento no se ha recuperado y no ha conseguido trabajar como lo hacía antes del siniestro. Con voz entrecortada, explicó cómo el accidente truncó su vida laboral y social.

Apaza explica que tras el accidente fue atendido brevemente en un centro de salud local donde no pudieron realizarle estudios especializados.

“Nosotros no podemos hacer resonancia, en un particular tienes que hacerte”, le habrían dicho los médicos, dejándolo sin diagnóstico claro y sin una ruta terapéutica. Actualmente lucha todos los días contra el dolor y dificultades para caminar.

Actualmente, Apaza vive en condición de vulnerabilidad social. Según relata, ambos padres suyos fallecieron, y no tiene más familiares.

“No tengo a nadie. Ahora duermo en otra casa. Algunas personas por compasión me daban comidita”, narró, señalando que solo gracias a la ayuda de un amigo logra alimentarse y tener un lugar donde dormir, a veces incluso en el cementerio. Esta situación desesperada lo ha llevado a pedir solidaridad pública.

 

COLABORACIÓN. Para quienes deseen a costear los estudios u otros tratamientos, pueden hacerlo mediante Yape al 944 027 400, a nombre de Nicacio. El número también está disponible para quienes deseen contactar con él personalmente.

“Quiero estar sano. Quiero sobrevivir, ya no quiero sufrir… ayúdame, por favor”, imploró, haciendo un llamado a la empatía de toda la población.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados