Se restableció el tránsito en la Variante de Pasamayo, a la altura del kilómetro 66+100 de la carretera Panamericana Norte, luego que fueran retirados los vehículos que esta mañana protagonizaran un múltiple choque y obligaran a restringir el tránsito en la zona.
Así lo informó el coronel PNP Manuel Farías, jefe de la División Policial de Huaral, quien precisó que el múltiple choque fue protagonizado por once vehículos y que la causa del accidente sería la densa neblina que se presenta en la zona.
En declaraciones a la Agencia Andina, el jefe policial descartó que el accidente haya dejado heridos o daños personales. "Solo se produjeron daños materiales leves", aseveró.
Farías agregó que los vehículos que protagonizaron el múltiple choque fueron trasladados a la comisaría de Aucallama, provincia de Huaral, para las investigaciones del caso.
El jefe de la División Policial de Huaral indicó que se cerró la vía para poder atender la emergencia y retirar los vehículos. "Siempre en una situación de emergencia se cierra la Variante para que nos den espacio para la atención de la emergencia y retirar a los vehículos accidentados. Por ese motivo se desvió el tránsito de los vehículos livianos hacia el Serpentín de Pasamayo, pero ahora ya se restableció el tránsito", remarcó.
La reapertura de la vía fue confirmada por la concesionaria Norvial que aseguró, a través de un comunicado, que la vía se encuentra libre y transitable tras brindarse el apoyo requerido a los usuarios y vehículos que se encontraban en la zona.
Responsabilidad de conductores
Tras afirmar que este no es el primer accidente que ocurre en la Variante de Pasamayo a causa de la densa neblina, recordó que el año pasado ocurrieron cinco accidentes protagonizados por varios vehículos,
Sin embargo, sostuvo que la principal responsabilidad de estos accidentes es de los conductores que no toman las precauciones del caso al momento de ingresar a la Variante de Pasamayo. "Existen señalizaciones que indican la presencia de neblina, en especial entre las 11 de la noche y las 7 de la mañana, y los transportistas deben conducir sus vehículos con precaución y usando luces intermitentes y neblineros, pero eso no sucede", acotó.
Por último, se informó que tras confirmarse el restablecimiento del tránsito en la Variante de Pasamayo, en las de Huacho y Huaral se reanudó la venta de pasajeros de transporte interprovincial hacia Lima.
Fuente: Andina