Hallan cuerpo de suboficial
El cuerpo de la suboficial PNP Diana Luna Salazar fue hallado este sábado por la mañana después que la camioneta en la que se trasladaba fuera arrastrada por las aguas de la quebrada Juana Ríos, en Chongoyape, Chiclayo (región Lambayeque).
Aún se sigue buscando al otro suboficial PNP que iba con ella en el vehículo, Franck Alvites Vásquez.
Chiclayanos exponen sus vidas
Varios chiclayanos exponen sus vidas al cruzar la carretera inundada en la provincia de Chongoyape, en la provincia lambayecana de Chiclayo.
Dos policías desaparecidos en Chiclayo
Dos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) desaparecieron después que en la camioneta en la que se desplazaban fuera arrastrada cuando cruzaban el badén Juana Ríos en la provincia de Chongoyape, en la provincia lambayecana de Chiclayo.
Las unidades de rescate de la PNP se encuentran realizando la búsqueda de los dos agentes policiales.
Piuranos piden ayuda
Los ciudadanos peruanos, que viven en Piura, pidieron ayuda a las autoridades tras las lluvias intensas que ha inundado calles y viviendas en la provincia norteña.
PNP rescata familias en Tumbes
Las brigadas de la Polícia Nacional del Perú (PNP) rescataron a las familias con niños y adultos mayores cuyas viviendas resultaron inundadas por las fuertes lluvias en la ciudad de Zarumilla, en Tumbes.
Lluvias siguen afectando el norte del Perú
Las lluvias siguen afectando a miles de familias en Tumbes. Unas 800 familias del centro poblado Puerto Pizarro están dañados debido a las precipitaciones que se registraron en horas de la noche del jueves y madrugada del viernes.
Linder Huamán Santos, alcalde de esta localidad, dijo que el 60% de los hogares se encuentra inundado mientras que las zonas más afectadas son Santa Rosa, Villa Jardín, Zoilo Huertas, La Granja y San Pedro.
Coordinación en la MML y la MVCS
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, contó que está coordinando con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para reubicar a los afectados por la crecida de los ríos Rímac y Chillón.
Hay más de 20 mil familias que se encuentran en las zonas altamente vulnerables y de alta peligrosidad, para quienes se han encontrado terrenos de 100 hectáreas en Lima Norte y Lima Sur, donde serían reubicados.