Un informe inicial de la Policía Nacional del Perú (PNP) declaraba la desarticulación completa del Tren de Aragua en el país, asegurando que sus líderes estaban tras las rejas. Sin embargo, esta versión ha sido rápidamente desmentida por testimonios anónimos y videos publicados en redes sociales.
Estos muestran a miembros autoidentificados del Tren de Aragua desafiando abiertamente a la Policía, afirmando controlar varias "plazas" en Lima Metropolitana y llevando a cabo extorsiones.
“Lunes 10 de febrero de 2025. ¿El Tren de Aragua sigue en Lima? Sí, sigue en Lima. Extorsionando y cobrando plazas. Desde Colombia se maneja todo, acá en Perú solo están los ‘cachorros’ nada más, tal como ellos se hacen llamar”, informó al programa Ocurre Ahora, una persona sumergida en el mundo criminal que prefirió el anonimato
También a través de las redes sociales, se publicaron vídeos en donde individuos retan a la Policía y les anuncian que aún mantienen el “control de las plazas”.
“Aquí estamos, oye. Por aquí andamos, oyó. Este es el ‘Tren’, no hay nada de esos locos. Aquí somos nosotros, los guapos de verdad. Las tenemos trabajando, mi gente. Está todo tomado, mi gente”, se le escucha decir a un supuesto integrante del Tren de Aragua mientras graba su arma de fuego a bordo de un vehículo mientras se pasea por un distrito limeño.