La subgerencia de Defensa Civil del gobierno regional de Junín trasladó ayuda humanitaria para los pobladores del distrito de Cochas, en la provincia de Concepción, afectados por el desborde de la laguna Estopa y del río Lipas, que ocasionaron inundaciones.
La ayuda consistió en alimentos, utensilios, bidones, ollas, baldes, palas, picos, carretillas, machetes, combas, barretas y 500 galones de combustible para la limpieza de vías de acceso afectadas.
De acuerdo con los reportes preliminares de la municipalidad distrital de Cochas, el pasado 26 de febrero, a las 17:30 horas, se registraron fuertes lluvias que provocaron desbordes y afectaron los anexos Macón, Andas, Cachupia, Retamas, donde se inundaron 60 viviendas, dos instituciones educativas y sembríos.
“Por disposición del gobernador regional atendemos de manera oportuna e inmediata a los pueblos afectados por las inclemencias climáticas, con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad física de los pobladores”, precisó el subgerente de Defesa Civil, Adolfo Prialé Guerra.
El alcalde del distrito de Cochas, Jhon Alcides Huamaní Olarte, agradeció la ayuda humanitaria y la entrega de 500 galones de combustible.
“Tenemos más de 60 viviendas que se inundaron y con la ayuda dispuesta vamos a intentar reparar los daños”, afirmó.
Fuente: Andina