Las autoridades de Salud continúan con los esfuerzos para ayudar a los heridos en el accidente del bus Civa. El siniestro hasta el momento deja 17 fallecidos y 19 heridos.
En las últimas horas se confirmó el traslado, debido a la gravedad de sus heridas, de una joven de iniciales N.E.G.M., quien cumplía su Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) en la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac.
La joven tenía una fractura cervical por lo que requería atención especializada. Fue trasladada e internada en área de Trauma Schok del hospital Edgardo Rebagliati.
En cuanto al resto de los 19 heridos, 5 ya han sido dados de alta. Todos presentan politraumatismos y traumatismo craneoencefálico (TEC).
FALLECIDOS. Por su parte, las tareas de identificación de las víctimas mortales no han concluido. Wiber Jossef Vega Mendoza, jefe de la Oficina Defensorial de Ayacucho, informó que de los 17 fallecidos, 14 han sido identificados y faltan aún tres porque tienen problemas para la identificación biométrica.
Entre los fallecidos, además del excongresita y excontralor, Edgar Alarcón, se encuentran profesionales de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho. Ellos fueron identificados como Zelmira Rita Pretell Albújar, Óscar Llacuachaqui Sánchez, Elizabeth Yupanqui Coras y Keller Chagua Tucto.