Este 14 de setiembre se tendrá la fiesta central del Señor de Locumba, una de las más importantes de la región Tacna. Miles de devotos llegan en peregrinación hasta el santuario ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Jorge Basadre.
De acuerdo al obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortes Lara, se espera la visita de más de 120 mil personas al santuario. Los feligreses llegan desde diferentes puntos del sur del país y de las regiones chilenas de Arica, Iquique y Antofagasta.
SEGURIDAD. La Municipalidad Provincial de Jorge Basadre dispuso que 55 serenos se encarguen de brindar las garantías a los feligreses junto a 120 policías desplegados en diferentes puntos del santuario.
Cabe recordar que en mayo del 2015, el Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nación la Festividad y Peregrinación al Santuario del Señor de Locumba de la provincia de Jorge Basadre, departamento de Tacna.
Parte del recorrido que hacen los feligreses incluye una ruta de 22 kilómetros desde la ciudad de Tacna hacia el santuario como acto de fe ante el Señor de Locumba.