“Esto es para que respetes el sistema”, se escucha decir al sujeto que mató con siete balazos en pecho, cabeza y tórax a un ciudadano identificado como Jonathan Ayasta Caicedo. El hecho ocurrió en el distrito de Pariñas, provincia de Talara , donde la víctima se dedicaba al servicio de mototaxi. La Policía, de acuerdo a las primeras investigaciones, señala que se trataría de un ajuste de cuentas por la modalidad utilizada.
De acuerdo a versiones de la familia del occiso, este ya recibía amenazas para el pago de cupos. Estas se hicieron realidad el último lunes con el ataque de un sujeto que no tuvo piedad del padre de familia y que después viralizó el video del atentado en redes sociales. El caso ya es investigado por la dependencia policial de Talara.
MÁS CASOS. Solo 24 horas antes del ataque, un sicario descendió de una motocicleta lineal y abrió fuego contra Bryan Ale Gamarra, cuando este dormía afuera de su vivienda junto a su pareja. Fueron cinco disparos los que terminaron con la vida del joven. Esto ocurrió en el distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, capital de la región Lambayeque. No contento con ello, el atacante pronunció la misma frase del ataque en Piura y publicó el video en redes sociales.
De igual forma, en febrero pasado, dos cuñados fueron asesinados con la misma modalidad en la ciudad de Piura. La población pidió combatir a las bandas de extorsionadores que atacan en el norte del paìs.