Un temblor de magnitud 4.6, con una profundidad de 102 kilómetros, remeció esta mañana la provincia de Yauyos, y fue percibido en algunos distritos de la ciudad de Lima, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico se produjo a las 06:03 horas y su epicentro se localizó en el distrito de San Joaquín, a 30 kilómetros al noroeste de la localidad de Yauyos, distrito y provincia del mismo nombre, en la sierra de la región Lima.
Según el IGP, el evento sísmico fue sentido con una intensidad III en Yauyos, y fue percibido de forma leve en algunos distritos de la ciudad de Lima.
Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que las autoridades locales y regionales reportaron que el movimiento sísmico fue percibido leve en los distritos Yauyos, Allauca, Tupe y Colonia, ubicados en la misma provincia; al igual que en San Vicente de Cañete y Mala, en Cañete; y en Lima Metropolitana.
Agregó que ante esta situación, unidades de primera respuesta junto a las autoridades locales iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables sin reportar, hasta el momento, daños estructurales ni a la población.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma y evite el pánico. Es necesario, asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.
Fuente: Andina