Escrito por: Yenice Chavez Flores
Desde este martes 10 de junio, Telefónica del Perú pasará a llamarse oficialmente Integratel Perú S.A.A. Así lo informó la empresa en un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), confirmando que operará con su nueva denominación desde las 00:00 horas de ese día. También podrá usar el nombre abreviado Integratel Perú en sus documentos y operaciones.
El anuncio forma parte de un paquete de decisiones adoptadas por la Junta General de Accionistas, donde además del cambio de nombre, se aprobó la creación de un nuevo tipo de acciones preferenciales sin derecho a voto, denominadas acciones de clase A. Estas otorgarán ciertos beneficios económicos a sus titulares, aunque sin participación en las decisiones internas de la compañía.
Según detalló la firma, las nuevas acciones podrán emitirse en una o más series con el mismo valor nominal que las actuales acciones de clase B y C, hasta alcanzar un monto total de S/ 1766 millones. Entre los beneficios otorgados destacan un dividendo adicional del 10 % por acción sobre los dividendos en efectivo de las acciones comunes y preferencia en caso de liquidación.
El directorio de Integratel Perú queda facultado para definir las condiciones específicas de estas nuevas acciones cuando se apruebe un aumento de capital. Además, se modificaron los artículos 1.°, 5.° y 6.° del estatuto social de la empresa para incorporar estos cambios.
La información fue comunicada a la SMV de acuerdo al reglamento de hechos de importancia, y la declaración fue firmada por Pedro Iván Mazer, representante bursátil de la empresa. Con este giro, la ahora Integratel Perú abre una nueva etapa corporativa, marcada por una reestructuración interna que apunta a modernizar su modelo de negocio.