Una fiesta universitaria organizada en la discoteca “Hipnótica Megaclub”, en pleno centro de Tacna, terminó con la intervención de la Policía Nacional del Perú y la detención de dos jóvenes en posesión de alcaloide de cocaína.
El evento fue promovido como “fiesta de fin de ciclo” por colectivos estudiantiles y tuvo ingreso masivo, presuntamente con presencia de menores de edad.
Durante el operativo ejecutado la noche del sábado 5 de julio, agentes del área Antidrogas detectaron a Enzo Carpio Hernández (19) y Cristian Flores Choque (18) en el momento en que realizaban “un pase” en el interior del local.
Al registrar sus pertenencias, hallaron una bolsa tipo ziploc con cinco gramos de una sustancia blanquecina, que dio positivo para alcaloide de cocaína.
La intervención se realizó tras labores de inteligencia que alertaron sobre la presunta comercialización de drogas en locales nocturnos del centro.
En este caso, la discoteca “Hipnótica” —ubicada en la calle Zela— ya estaba bajo observación por permitir actividades masivas en eventos juveniles.
El detenido quedó en calidad de investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
La Policía incautó dos celulares: un iPhone 11 y un Samsung A25 como parte de las diligencias a cargo del Ministerio Público, que ya abrió investigación.
Fuentes policiales señalaron que se profundizarán las indagaciones, especialmente porque en el local se habría permitido el ingreso de menores de edad.
También se exhortó a la Municipalidad Provincial de Tacna a revisar las licencias de funcionamiento y control de acceso en estos recintos para evitar que se permita el tráfico de droga.