El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) anunció que debido al incremento de feriados, los estudiantes se verán obligados a recuperar clases los "sábados.
Recordemos que el Ministerio de Educación formalizó este retraso mediante la Resolución Ministerial N.º 556-2024-Minedu, estableciendo que el inicio del año escolar 2025 será el 17 de marzo. Esto según el Sutep, reducirá el número de días lectivos y se perderán más de dos semanas de clases en comparación con los años anteriores.
Además, el aumento de feriados en el país, que incluirá 15 días libres, algunos de ellos acompañados de días no laborables, también contribuirá a la reducción de las horas de instrucción.
"La normativa señala que las clases son recuperables y deben programarse en horarios alternos, extendiendo las horas. Los profesores lo harán planificándolas los sábados, pero no todos los alumnos (colegios públicos) asistirán. Esto #perturba el proceso regular", indicó el secretario general del Sutep, Lucio Castro, secretario general del Sutep.