El Ministerio de Educación anunció que aplazará el inicio del año escolar (13 de marzo) de diferentes regiones, debido a las protestas e intensas lluvias que se viven en varios puntos en el Perú.
En la región de Puno, las clases iniciarán el 20 de marzo debido a las movilizaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte . En tanto, en Tumbes y Piura también se postergarán las clases por las fuertes lluvias que se reportan a causa del ciclón Yaku.
En la provinvia de Putumayo, Loreto, los alumnos volverán al colegio el jueves 16 de marzo por las complicaciones de los docentes para poder llegar a los centros educativos de difícil acceso cerca de la frontera con Colombia, según informó el representante de la Adjuntía para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, Renzo Deza.
Se suman las regiones Lambayeque y Cajamarca a la suspensión de clases por las lluvias. Finalmente, Lima Región y Metropolitana también postergará el retorno a las aulas por una semana. El ministro de Educación, Óscar Becerra, dijo “no vamos a empezar el 20 sino más adelante, sino recurrir a la educación híbrida o virtual, para que nuestros pequeños no pierdan el aprendizaje”.