Un pequeño de siete meses de gestación sobrevivió en el vientre de su madre Fabiana Mayanga Cortez (22), quien fue asesinada de un disparo en la cabeza por parte de su pareja Víctor Rodríguez Álvarez (20), en Chiclayo.
Los médicos informaron que la madre llegó sin signos vitales, pero el bebé se mantenía con vida, por ello rápidamente realizaron una cesárea y lograron salvarlo.
Mientras que el culpable fue detenido y será investigado por feminicidio. En declaraciones dijo que el as3sinato fue algo casual.
Detalló que estuvo manipulando el arma y esta se disp4ró, impactándole la bala cerca al ojo derecho. Rodríguez no tiene licencia para portar arma de fuego ni el registro de propiedad de la misma.
La familia de Fabiana, devastada por la pérdida, expresó su desconcierto ante el hecho de que Rodríguez tuviera un arma en casa, algo que desconocían hasta ese momento.
Cabe destacar que Víctor fue detenido por la Policía y, durante su declaración, afirmó que el disparo fue “accidental”. No obstante, los familiares de Fabiana cuestionan su versión y creen que hubo intencionalidad en el acto. “Ha estado drogado. Es un sujeto de mal vivir”,