Un adulto mayor es la cuarta víctima de incendios forestales en Cusco. El siniestro ocurrió este domingo 13 de octubre en la comunidad de Moro Alccasana, del distrito de Pichigua, provincia de Espinar, confirmó la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad.
El incendio forestal se activó al promediar las 10:30 horas en el sector “Condeña”, muy cerca de la carretera integración K'ana, tramo Pichigua-Checca. Las llamas de fuego se desplazaron rápidamente hasta “Moro Loma”.
Los bomberos, comuneros y trabajadores municipales lograron controlar el fuego luego de tres horas. Tras ellos, hallaron el c4dáver de Enrique Quiñonez Clemente (85), que registraba quemaduras en todo el cuerpo y la ropa que llevaba quedó en cenizas.
Con esta muerte suman a cuatro las víctimas producto de los incendios forestales, siendo todos adultos mayores. El primer fallecido fue en el distrito de Layo de la provincia de Canas, el segundo en el distrito de Coporaque, provincia de Espinar y el tercero en Chamaca, Chumbivilcas.