Danilo Ninapuma Pérez (35) pasará 35 años en la cárcel. Así lo estableció el Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio Especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, tras concluir que es culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de menor de edad. La víctima era su sobrina de 13 años.
La acusación fue presentada por el primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal corporativa de Santiago, representada por la fiscal Marisol Ccarhuarupay Mendoza. En su argumento se resaltó la relación de parentesco del sujeto con su víctima a quien conocía desde que tenía 7 años.
De acuerdo a la investigación fiscal, el sujeto comenzó a frecuentar a la menor en reuniones sociales y luego la contactó por Facebook donde se ganó su confianza.
El 2 de marzo del 2021, la citó para tomar una gaseosa, con engaños la llevó a un hotel del distrito de Santiago, donde abusó de ella y grabó videos y tomó fotos del hecho.
Ante la contundencia de los hechos, el Poder Judicial estableció la condena para el imputado y el pago de reparación civil de 15 mil soles a favor de la víctima.