Más personas estarían involucradas en el secuestro de Jackeline Salazar, liberada el último viernes, luego de 11 días de cautiverio. La Policía maneja la hipótesis que Erick Luis Moreno Hernández, alias ‘Monstruo’, organizó el plagio de la empresaria. Sin embargo, se encuentra no habido y, según el teniente general PNP Óscar Arriola (jefe de Estado Mayor de la Policía), habría fugado al extranjero.
De igual forma, las investigaciones policiales señalan que el secuestro se coordinó con Jhon Falcón Pardavé, ‘Loco Jhon’, quien se encuentra preso por participar en ocho secuestros en Lima Norte.
INVESTIGACIONES. A estas conclusiones se llegaron tras la captura de los involucrados directamente en el secuestro de Jackeline Salazar. Primero cayó George Brandon López Saavedra (25), ‘Brandon’, detenido el último jueves y quien habría reclutado al resto del grupo, conseguido el automóvil y la vivienda que sirvieron para el rapto. Con la información brindada por ‘Brandon’ se ubicó el lugar donde estaba cautiva la empresaria. Ahí se detuvo a Luis Andrés Chaupis Morales (25) (‘Cheto’); Alfredo Tino Cano Aliaga (28) (‘Cejón’) y Brayan Tonney Yomona Quezada (30) (‘Narizón’).
Para estos sujetos, el Poder Judicial la mañana de este domingo dictó siete días de detención preliminar, mientras avanzan las investigaciones por el secuestro de la empresaria el último lunes 13 de mayo en el distrito de Comas.
Increíblemente, el abogado de los acusados, José Antonio Mendoza, pidió la libertad de los mismos porque no fueron detenidos en flagrancia. A su vez, el Ministerio Público le corrigió indicando que en el caso de secuestro, se trata de un delito de ejecución permanente y que sí configura la condición de flagrante.