Producto de las intensas lluvias se desbordó el río San Alejandro y dejó al menos 40 viviendas afectas y 50 personas fueron rescatadas en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, región Ucayali.
El responsable de Defensa Civil de Irazola, José Mendoza, explicó que las lluvias, sumadas a la alerta roja emitida por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para el río San Alejandro, desencadenaron la emergencia.
Asimismo, señaló que se continúa evaluando los daños y han iniciado acciones de respuesta inmediata, priorizando la evacuación de las familias afectadas y la habilitación de refugios temporales.
Las fuertes precipitaciones también afectaron la estructura de un puente, provocando el desplazamiento de parte de su base y dejando un hueco en la vía. Esta situación impide el tránsito de vehículos pesados, dejando varios camiones varados.
El responsable de Defensa Civil también señaló que el puente ya presentaba un estado de deterioro considerable, moviéndose incluso con el paso de camiones.