La empresaria Sada Goray fue arrestada en el Aeropuerto Jorge Chávez este viernes 7 de julio, ello en medio de las investigaciones por el caso de corrupción dentro del Fondo Mivivienda y que implicaba el pago de coimas que llegaban a altos funcionarios del entonces Gobierno de Pedro Castillo. Desde el año 2020, ella residía en Estados Unidos antes de su detención.
Goray es propietaria y gerente general de la empresa inmobiliaria Marka Group y está siendo investigada por su presunta participación en casos de soborno con el Ministerio de Vivienda.
Se alega que estos sobornos tenían como objetivo obtener beneficios favorables para su empresa en los procesos de licitación gubernamentales durante la administración del expresidente Pedro Castillo.
¿Quién es Sada Goray?
Sada Goray Chong tenía las funciones de dueña y gerente general de la inmobiliaria Marka Group. Estuvo implicada en casos de sobornos. A lo largo de los últimos años, fue beneficiada con proyectos inmobiliarios del Fondo Mivivienda con millonarias ganancias. Vivía en Estados Unidos, pero a su regreso a Perú fue intervenida por los agentes del orden.
¿De qué se le acusa a Sada Goray?
La empresaria está siendo investigada por los supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias en perjuicio del Estado. Las acusaciones surgen después de que se alegara que Sada Goray habría pagado al menos 4 millones de soles en sobornos a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda.
El objetivo de estos pagos sería asegurar que la empresa Marka Group se beneficiara de seis proyectos del Fondo MiVivienda. Su abogado, Carlos Caro, explicó que su cliente decidió acogerse a la colaboración eficaz, proporcionando información detallada sobre la supuesta organización criminal que habría sido liderada por el expresidente Castillo.
Fuente: Trome