Fueron varias horas, en las cuales los Bombebos lucharon para acabar con el incendio en una vivienda del Jirón Áncash en el Cercado de Lima. La tragedia pudo ser mayor luego que se reportó la presencia de una persona en la azotea del edificio consumido por las llamas.
Esta situación reportada a la Central de Emergencias 105 motivó el despliegue rápido de la Policía. Así se decidió el despegue del helicóptero de la Policía Aérea que tardó seis minutos en trasladarse desde su base ubicada en el Callao para llegar a la zona del siniestro.
Tras llegar al lugar, fue la suboficial de segunda PNP Verónica Gargate Coaguila la encargada de descender utilizando equipamiento especial para rescatar al varón identificado como Juan Antunez de 64 años.
“Siempre uno debe darle calma o tranquilidad para que la evacuación sea mas rápida y no tener ningún inconveniente al momento de poder ascender a la aeronave”, refirió la suboficial sobre los momentos en los cuales se procedió al rescate.
Tras ello, se procedió con el ascenso teniendo las precauciones del caso. “Di la señal de mano al mecánico de la tripulación para que baje la grúa; nos enganchamos y le indiqué al señor que iba a sentir un tirón por el levantamiento. En plena subida el evacuado me abrazó, producto de los nervios”, manifestó la policía que lleva diez años al servicio de la unidad aérea.
Por su parte, el rescatado agradeció el apoyo de la Policía para ser evacuado de la zona del desastres. “No había como salir, pensé lo peor, pero me rescataron y les agradezco”, dijo Juan Antunez, quien fue evacuado al hospital Hipólito Unanue de donde fue dado de alta a las pocas horas.