Un total de 18 mujeres, víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, fueron rescatadas tras la intervención de un prostíbulo clandestino denominado “Casa Verde”, ubicado en el distrito de Villa El Salvador. Las víctimas que ejercían la prostitución eran peruanas y extranjeras.
El operativo, ejecutado este viernes, dejó como resultado tres detenidos y 23 intervenidos. De acuerdo con información policial, los detenidos integrarían la banda criminal “Los Ambrosio del 8”, inmersos en la presunta comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de proxenetismo y favorecimiento a la prostitución.
Uno de los sujetos detenidos fue identificado como Yván Díaz, alias “Monstruo de Villa”, quien tiene 40 años de edad y registra una requisitoria vigente por el delito de violación de la libertad sexual.
El jefe de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, Carlos Malaver, informó que las acciones policiales forman parte de la lucha permanente contra el delito de trata de personas. Indicó que solo en las últimas semanas ya ha rescatado a más de 100 mujeres víctimas de este delito.