Perú

Repsol es demandada por 1000 millones de dólares a dos años del derrame de petróleo en Ventanilla

Documento fue presentado ante corte de Países Bajos

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

La empresa Repsol fue demandada ante un tribunal de Países Bajos por 1000 millones de dólares. Esto debido al derrame de petróleo ocurrido en las playas de Ventanilla el 15 de enero del 2022.

La demanda fue presentada por la firma de abogados Pogust Goodhead. Se argumenta la pérdida de miles de puestos de trabajo debido al cierre de las actividades en el sector afectado por el derrame de crudo. El documento cuenta con la firma de 34 mil afectados, segñun detalla El Comercio.

En un comunicado, la compañia confirmó la presentación de la demanda. "Hemos tomado conocimiento que Refinería La Pampilla ha sido demandada ante una corte de Holanda en representación de un grupo de presuntos afectados por el derrame. A la fecha, nos encontramos revisando los alcances del reclamo", explicó. 

Como parte del proceso, el tribunal debe estar citando a audiencia durante el mes de junio de este año para determinar si la demanda procede en su jurisdicción.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados