Las ciudades de Cusco (Perú) y Santiago (Chile) volvieron a hermanarse por vía aérea, luego que la empresa Latam Airlines reinició desde la mañana del miércoles 4 de octubre los vuelos directos entre ambas urbes, lo que impactará en el turismo, en especial, para aquellos que quieren conocer Machu Picchu, el ícono turístico de Perú.
El CEO (director ejecutivo) de Latam, Manuel van Oordt, dijo que es una buena noticia no solo para el Cusco, sino también para el Perú y para todas aquellas personas del sur de Sudamérica, así como de Oceanía y Australia porque llegarán directamente a la capital del imperio de los incas.
“Estamos viendo con mucho optimismo cómo Cusco se empieza a recuperar el turismo y obtener el dinamismo desde antes de la pandemia (de covid-19); todavía estamos en cifras inferiores, tanto en frecuencia de vuelos como de pasajeros, pero estoy seguro que nos vamos a recuperar pronto y no solo alcanzar sino a superar los niveles de antes del covid-19”, puntualizó.
Recordó que ya han quedado atrás los sucesos que motivaron la cancelación de los vuelos (violencia social) y retomar el camino para recuperar los niveles de turismo, que beneficia a todos en el Cusco.
“Desde Chile se conectan pasajeros de dichos país, pero también pueden hacerlo de Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay, así como de ciudades Nueva Zelanda y Australia que podrán llegar directamente al Cusco”, afirmó el funcionario antes de la partida de la nave del Cusco hacia Santiago de Chile.
DETALLE. Los vuelos serán tres veces por semana se proyecta trasladar aproximadamente a 3500 pasajeros al mes.