Los incendios forestales causaron la muerte de 20 personas y dejaron a 165 heridos, y 2000 hectáreas de cultivos resultaron afectadas, según el encargado de la Dirección de Respuesta del Indeci, César Sierra.
Según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa), los dos últimas decesos se registraron durante un incendio forestal en el área natural del Bosque Carpish en la región de Huánuco.
El jefe institucional del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Juan Urcariegui, aseguró que a la fecha el 83 por ciento de los incendios en el país ya fueron controlados y extinguidos.
"Se ha utilizado un total de 288 mil litros de agua en las labores de mitigación, y las operaciones no solo se concentran en las áreas declaradas en emergencia, sino también en otras zonas críticas", precisó.
Cabe destacar que el Gobierno declaró en estado de emergencia a las regiones de Amazonas, San Martín y Ucayali, tras observar que son zonas de difícil acceso para los helicópteros que tienen como finalidad sofocar los incendios.