En una nueva diligencia realizada en el penal de Pocollay, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) encontró droga en los ambientes del recinto. Se trata de 279 envoltorios conteniendo pasta básica de cocaína (PBC) y una bolsa conteniendo marihuana.
Esta diligencia se realizó con apoyo de personal policial de la Divincri Tacna, encabezado por el coronel PNP Ramón Ramos Canlla. Trabajaron en total 90 policías durante la madrugada de este sábado.
La requisa se realizó en el pabellón D del mecionado establecimiento penintenciario. Durante las diligencias se hallaron además 18 envoltorios con alcaloide de cocaína y una memoria SD.
ANTERIORES DILIGENCIAS. Este hallazgo es el segundo de este tipo en el lapso de 8 dís. El anterior ocurrido el sábado 26 de octubre también registró decomisos de artefactos prohibidos. Además hallaron más de 300 envoltorios de alcaloide de cocaína.
De igual manera, las autoridades tacneñas informaron que previamente al certamen se hizo otra intervención el 12 de octubre. En aquella ocasión incautaron más de 800 envoltorios de alcaloide de cocaína y artefactos prohibidos.
Desde el Gobierno central indicaron que continuarán con estas actividades para evitar la proliferación del tráfico de drogas.