La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, estimó que se venderían alrededor de 8400 toneladas de pescados durante la Semana Santa y precisó un alza en los precio de los productos hidrobiológicos.
En conversación con RPP Noticias, Choquehuanca comentó que realizo visitas a diferentes terminales pesqueros de la ciudad, a fin de comprobar las condiciones de salubridad de la venta de los productos provenientes del mar.
Esto en el marco del Ministerio de la Producción (Produce) que estuvo brindando capacitaciones a los comerciantes para garantizar la salubridad, manipulación y conservación de los pescados.
La titular del Produce anunció que habrá una gran abastecimiento de bonito, perico y merluza. Asimismo, que el precio de ciertas especies van a aumentar ligeramente debido a la demanda propia de la Semana Santa.
A través del programa "A comer pescado", la Ministra también reveló que se llevará a cabo la capacitación de 13 de mil mujeres líderes sociales con la finalidad de fomentar la inclusión del pescado como insumo de las comidas que preparan en las ollas comunes.
En esta misma línea, el programa realizara un trabajo en los colegios para crear una red de maestros promotores de una cultura de alimentación saludable a base de productos marinos.