Cerca de 10 mil pobladores de la localidad de Samegua se verán beneficiados con la implementación de proyectos de agua potable y desagüe. Este fue uno de los principales acuerdos tras la reunión sostenida por la gobernadora reigonal de Moquegua, Gilia Gutiérrez, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Whitembury Talledo, para el impulso de obras por impuestos.
“Uno de los avances más significativos ha sido la preparación del expediente técnico del proyecto, el cual ya está completo y aprobado en un 100 %. La Unidad Formuladora de la Municipalidad (Distrital) de Samegua, en coordinación con el Gobierno Regional de Moquegua, elaboró este documento, que incluye todos los aspectos legales y técnicos necesarios para garantizar la viabilidad del proyecto”, agregó el titular de Vivienda.
En ese sentido, se indicó que la empresa Angloamericana mostró un fuerte interés en financiar el proyecto, enviando una carta de intención al ministro a finales de 2023, lo que facilitó la puesta en marcha de los trámites para su ejecución.