El Ministerio de la Producción (Produce) y la Municipalidad Provincial de Calca, en Cusco, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá modernizar la infraestructura del mercado Modelo de Calca, uno de los principales puntos de abastecimiento del Valle Sagrado de los Incas. La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede de Produce y estuvo encabezada por el viceministro encargado de MYPE e Industria, Jesús Barrientos, junto al alcalde provincial, Edward Alberto Dueñas.
Barrientos destacó que esta intervención forma parte del compromiso nacional de modernizar los mercados de abastos del país, priorizando condiciones más competitivas para los pequeños comerciantes. “Contribuirá al ordenamiento comercial, la formalización de los comerciantes, la mejora de las condiciones sanitarias y la dinamización de la economía local y regional”, afirmó el viceministro.
La obra busca transformar el actual mercado en un espacio moderno, seguro y con estándares adecuados de salubridad, beneficiando a comerciantes y consumidores de toda la provincia.