Durante la inauguración del CADE Ejecutivos 2025, el presidente José Jerí anunció la puesta en marcha de un shock de desburocratización para dinamizar la economía, reducir trámites y atraer inversiones.
“El Estado no debe ser un obstáculo, sino un facilitador del desarrollo”, afirmó, adelantando que el presupuesto nacional será repriorizado y descentralizado con énfasis en seguridad ciudadana y competitividad regional.
También, instó a los líderes empresariales y autoridades del país a dejar atrás la confrontación y trabajar en conjunto por el desarrollo.
“Les propongo que hagamos del 2025 el año del reencuentro como país”, enfatizó ante un auditorio colmado en el Centro de Convenciones de Lima. El foro, organizado por IPAE Acción Empresarial bajo el lema “Firmes en la acción, ¡por la patria!”, marca el regreso del evento a la capital después de 17 años.
Jerí proyectó que el Perú cerrará el 2025 con un crecimiento de 3.5 % y un déficit fiscal controlado en 2.2 %, garantizando disciplina y responsabilidad financiera.