La presidenta de la república, Dina Boluarte, pidió a instituciones públicas y privadas trabajar en unidad para enfrentar el fenómeno El Niño. Además, ratificó su compromiso de tener siempre las puertas abiertas de su despacho al diálogo y a la unidad.
“Estamos ante un nuevo reto que solo podremos enfrentar si seguimos unidos: el fenómeno El Niño, que ya nos viene diciendo que va a ser más fuerte que los anteriores. Esto nos pondrá nuevamente a prueba”, declaró.
Asimismo, la jefa de Estado mencionó que tiene toda la voluntad de dialogar con autoridades políticas, representantes del sector privado y la sociedad civil. “Los llamo a seguir manteniendo esta colaboración estrecha en favor del desarrollo nacional”, dijo.
“El Gobierno está trabajando incansablemente para hacer frente a este nuevo fenómeno climatológico. Por primera vez se está desarrollando un trabajo de prevención que es atendida por todos y tenemos que acelerar los procesos”, agregó.
La presidenta Boluarte explicó que para lograr los objetivos y enfrentar el fenómeno El Niño, se ha destinado más de 4 mil millones de soles. “Con este monto, que no es pequeño, esperemos que surta efecto todo lo que queremos hacer, con el trabajo eficiente de todos los niveles de gobierno”, añadió.
“Mi mensaje es claro y preciso: construyamos en un solo abrazo ese país que todos queremos, un país con oportunidades para todos y todas. (...) Todos tenemos que estar unidos y construir ese país en un solo corazón, un país, ojalá Dios quiera, poderoso”, acotó.
Presidenta Dina Boluarte: enfrentamos ciclón Yaku en unidad
La presidenta participó en la ceremonia de reconocimiento a las empresas privadas e instituciones públicas que colaboraron en la atención de la población afectada por los desastres.
“En marzo pasado, cuando el ciclón Yaku nos visitó, tuvimos que enfrentar una dura prueba, una más a la que ya estamos acostumbrados todos los peruanos, pero lo hicimos en unidad y coordinación constante con los alcaldes y gobernadores regionales y con el apoyo invaluable del Ejército y la Policía, además, del sector privado y sociedad organizada”, dijo.
De esta manera, la jefa de Estado señaló que el trabajo conjunto entre el sector público y privado fue clave para responder a la adversidad. “Hoy quiero saludar y reconocer a las más de 180 instituciones públicas y privadas que se pusieron de pie para ayudar a las peruanas y peruanos tras las inundaciones que generó el ciclón Yaku”.
“El país nos necesita unidos, ya que trabajando juntos podremos superar cualquier adversidad que se nos ponga al frente. Corresponde entonces seguir así, y no solo ante las emergencias, sino también en la atención prioritaria de los sectores vulnerables en pro del desarrollo y el cierre de brechas históricas”, finalizó.
Fuente: TV Perú