Perú

Presidenta Boluarte destaca unidad y sacrificio de la FAP en el cumplimiento del deber

Para lograr el desarrollo nacional

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

La presidenta Dina Boluarte destacó hoy la unidad y el sacrificio de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en el cumplimiento del deber, como lo hizo el héroe nacional José Abelardo Quiñones Gonzales al inmolarse por el país en 1941.

La jefa de Estado dio estas palabras durante la ceremonia por el Día de la Aviación Militar y conmemoración del 82 aniversario del acto heroico del capitán FAP Quiñones Gonzales‘Gran General del Aire del Perú’.

Sostuvo que la institución ha sabido cumplir con su deber para con todos sus compatriotas, especialmente con los más necesitados, durante las emergencias de gran magnitud que ha afrontado el país.

Resaltó, asimismo, el trabajo de la FAP al servicio de la ciudadanía mediante los vuelos de acción cívica; la integración de los pueblos más alejados y recónditos en la Amazonía; el traslado de pacientes que lo requieren o de órganos donados; entre otras acciones.


La presidenta señaló que la Fuerza Aérea también está presente en las acciones de lucha contra los remanentes del terrorismo en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), apoyando las acciones militares y policiales.

“Por ello, en esta fecha conmemorativa y en este lugar donde reposan los restos de nuestro héroe nacional José Abelardo Quiñones Gonzales, rindo un justo homenaje y un reconocimiento al esfuerzo desplegado por el personal de la FAP para la recuperación de nuestro poder aéreo nacional”, sostuvo la presidenta Dina Boluarte.

 

La base del poderío institucional está en la unidad, está en la eficiencia, está en el espíritu de sacrificio, en la responsabilidad y lealtad del potencial humano que disponen y en su permanente decisión para entregarlo todo por la patria, como lo hizo Quiñones en el cumplimiento del deber sagrado, agregó.

La mandataria destacó que, por ello, el Gobierno ha entregad a la FAP el presupuesto necesario para el mantenimiento y reparación de sus unidades, capacitación de su personal, así como para la adquisición de dos aeronaves de transporte especialmente equipadas para evacuar enfermos y heridos y la compra de un sistema de telecomunicaciones vía satélite para el monitoreo de emergencias.

Destacó que, a través de la contribución de la FAP, se podrá asegurar las acciones de respuesta inmediata ante emergencias y desastres que pueden presentarse por el Fenómeno del Niño y otras amenazas, a fin de proteger a los más de 33 millones de peruanos.

“En este objetivo seguiremos contando con el valioso apoyo de los oficiales técnicos, suboficiales, personal de tropa y civiles de la FAP, para seguir construyendo juntos un Perú seguro, justo y equitativo; un Perú unido y solidario; un Perú fuerte y desarrollo; un Perú en paz y democrático”, concluyó la presidenta Boluarte.

Fuente: Andina
 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados