Como parte del plan de operaciones Control Verde, la Policía Nacional del Perú intensificó los controles en la garita de Pucusana, uno de los principales ingresos a la capital de la república. Producto de las intervenciones a todos los vehículos, sobretodo los provenientes de la Panamericana Sur, se detuvo a 25 requisitoriados durante la última semana.
De igual forma, los efectivos intervinieron a dos personas, una de ellas de nacionalidad boliviana, que venían desde Arequipa y trasladaban más de cuatro kilos de oro, no pudiendo explicar el origen del mismo. Por ello fueron puestos a disposición de la División de Lavado de Activos de la Dirincri. De igual forma se detuvo a 36 ciudadanos extranjeros en condición irregular y se decomisaron más de tres toneladas de hoja de coca seca, que eran transportadas en 120 bolsas negras y estarían valorizadas en 100 mil soles aproximadamente
Desde la Policía Nacional del Perú afirmaron que continuarán con estas intervenciones con la finalidad de salbaguardar el orden ante el anuncio de la "Tercera Toma de Lima"