El suboficial de tercera Alfred Acevedo Cotrina, de 25 años, perdió la vida al recibir disparos por parte de un presunto sicario durante una persecución policial en el anexo de Vijus, provincia de Pataz, región La Libertad, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
De acuerdo con la investigación, previamente, el presunto sicario, identificado como Waldir Polo Vasquez, asesinó a Eder Vera Serin y dejó herido a un adolescente, en una zona deportiva del lugar.
Al realizar el Plan Cerco para su intervención, el hombre realizó varios disparos contra los policías, impactando dos de esas balas en el suboficial, que murió en el lugar.
El presunto atacante ya se encuentra detenido y, según las primeras diligencias, tenía conflictos previos con Vera Sarin, ya que, tres años antes, este habría intentado asesinarlo.
En cuanto al policía que falleció, se supo que tenía dos años de servicio y era parte de la promoción "Protectores de la democracia".
Este es el primer caso del año en curso en que un policía fallece tras el ataque de presuntos delincuentes en plena persecución en la región La Libertad.